¿Por qué son importantes los beneficios para los empleados?
¿Qué importancia tienen los beneficios para los empleados? El 79% de los empleados preferiría tener beneficios nuevos o adicionales en lugar de un aumento salarial. Los buenos salarios son importantes, pero también los buenos beneficios. Los beneficios no sólo son deseables para los empleados, también pueden mejorar un negocio ya que pueden aumentar la lealtad, el enfoque y la productividad, la asistencia y la contratación.
Mayor lealtad
Cuando una empresa ofrece beneficios a los empleados, es más probable que estos sean leales a la misma. Según una encuesta, el 60% de los empleados dijo que tener un paquete de beneficios es extremadamente o muy importante para la lealtad de su empleador.
Los empleados quieren tener la capacidad de elegir sus beneficios para que coincidan con sus estilos de vida. La misma encuesta muestra que el 72% de los empleados dijo que la capacidad de personalizar los beneficios aumenta su lealtad, mientras que ofrecer un conjunto limitado de beneficios no permite a los empleados elegir lo que les funciona.
Cuando los empleados son más leales, es más probable que sigan trabajando para la empresa. Iniciar un programa de beneficios o agregarlo al actual puede generar en los empleados (también conocidos como colaboradores) un sentido de permanencia. En realidad, el 36% de los trabajadores dice que mejorar su paquete de beneficios es una cosa que sus patrones pueden hacer para mantenerlos en sus trabajos.
Mayor concentración y productividad
La falta de beneficios puede afectar la capacidad de sus empleados para concentrarse y ser productivos en el trabajo. ¿Cómo? Los colaboradores pueden estar preocupados por circunstancias de su vida personal tales como el cuidado de los niños, enfermedades y sobre todo, la situación financiera. Si los empleados están preocupados por estas cosas, no se centran en el trabajo.
Los números respaldan esto. Una encuesta encontró que el 23% de los empleados son menos productivos cuando están en el trabajo debido a preocupaciones financieras. La misma encuesta mostró que el 58% de los empleados ha perdido el sueño debido a la preocupación por el cuidado adecuado de los niños. Los empleados somnolientos y preocupados carecen de concentración en el trabajo.
Para ayudar a su plantilla a atender estos problemas, el patrón puede ofrecer beneficios que ayudarán a los empleados a aliviar su estrés. Cuando los empleados tienen la capacidad de ocuparse de problemas más allá del trabajo, pueden estar más presentes en el trabajo. De los empleados encuestados, el 51% estuvo de acuerdo en que los beneficios afectan su capacidad para concentrarse en el trabajo. Y un 51% adicional estuvo de acuerdo en que los beneficios afectan para bien su productividad en el trabajo.
Mayor asistencia
Es más probable que sus empleados se presenten a trabajar cuando tienen beneficios.
Las tres razones principales del ausentismo en el lugar de trabajo son las finanzas, los compromisos familiares y los problemas de salud.
Es posible que sus empleados necesiten hacer diligencias financieras. Ofrecer beneficios puede reducir la cantidad de diligencias financieras que deben hacer los empleados. Una encuesta encontró que el 43% de los empleados está de acuerdo en que los beneficios afectan su número de ausencias laborales debido a tales diligencias.
El 74% de los empleados ha perdido oportunidades en el trabajo debido a compromisos familiares. Los beneficios así como la flexibilidad de la empresa, pueden reducir la cantidad de trabajo que los empleados pierden por asuntos familiares.
Es menos probable que los empleados falten al trabajo por razones de salud cuando tienen beneficios de salud. Los empleados que están satisfechos con sus beneficios tienen menos probabilidades de evitar ir al médico y es menos probable que pospongan un procedimiento médico.
Reclutamiento mejorado
Al proporcionar beneficios, la empresa mejora su capacidad para atraer candidatos y contratar nuevos empleados.
Podría pensarse que un gran sueldo es lo que atrae a los empleados. Pero los beneficios son tan importantes como los salarios. Una encuesta encontró que el 55% de los empleados tienen al menos algo de probabilidad de aceptar un trabajo con un salario ligeramente menor si tiene mejores beneficios. Y es más probable que los empleados acepten una oferta de trabajo si tienen beneficios de salud y bienestar (61%) y beneficios de horario flexible (75%).
¿Qué beneficios son de mayor valor para los empleados?
Hay muchos beneficios que puede optar por ofrecer a los colaboradores, pero éstas también pueden ser abrumadoras. Lo ideal es que el patrón se centre en los beneficios habituales para los empleados.
Los empleados piensan que los siguientes beneficios comunes son extremadamente importantes:
- Seguro de salud (64%)
- Plan de ahorro para la jubilación (45%)
- Seguro dental o de la vista (37%)
- Seguro de vida (26%)
- Pensión tradicional o plan de beneficios definidos (25%)
- Seguro médico para jubilados (21%)
- Seguro de invalidez (21%)
- Otros seguros relacionados con la salud (17%)
- Seguro de cuidados a largo plazo (15%)
¿No son costosos los beneficios?
Como propietario de una pequeña empresa (PyME), ofrecer beneficios a los empleados puede no parecer asequible.
Puede comenzar ofreciendo beneficios para empleados de bajo costo. Algunos beneficios son incluso gratuitos, incluidos horarios flexibles y vestimenta informal.
Los empleados también están dispuestos a gastar más para obtener los beneficios que desean. El cincuenta y dos por ciento de los empleados están dispuestos a pagar por el costo de los beneficios si los beneficios satisfacen sus necesidades. Y el 77% de los empleados tienen al menos alguna probabilidad de adquirir un seguro voluntario si se les ofrece el beneficio. Si configura el beneficio, sus empleados podrían estar dispuestos a pagar todo o parte del mismo.
Atendiendo los resultados de esta encuesta y considerando las necesidades de los colaboradores, fue como surgió Vitae Beneficios, un servicio capaz de integrar seguros, asistencias médicas, redes de descuentos, gimnasios, asistencias para mascota, hogar, vial; crédito y adelanto de nómina; caja y fondo de ahorro, y mucho más. ¡Todo a través de una app!